El Concurso de Escanciadores de la Castaña, celebrado ayer en Arriondas, sirvió para proclamar a Salvador Ondó (Tierra Astur) como Campeón de Asturias 2022. Le bastaba con presentarse y participar en un concurso, el decimoctavo del año, que ganó Jonathan Trabanco, de la sidrería Los Portales de Jaminón, de Pola de Siero.
El segundo puesto del concurso parragués fue para Jorge Vargas, de la sidrería La Montera Picona de Ramón de Gijón y el tercero para Wilkin Aquiles, de sidrería La Avenida de Gijón, los dos que se disputaban el segundo y tercer puesto del circuito regional y que así quedaron tras Ondó.
Bajo la carpa de la Plaza del Cañón de Arriondas se reunieron mas mil personas para presenciar a una veintena de escanciadores, los que habitualmente participan en el Campeonato de Asturias. Entre ellos Melisa Roces, funcionaria del Ayuntamiento de Parres que lleva dos años compitiendo en el circuito. “No trabaja en el mundo de la hostelería, pero hay que resaltar su implicación con el campeonato ya que asiste a todos los concursos que puede. Ayer quedó cuarta en el concurso local”, destacó el promotor Saúl Moro.
En ese concurso local la victoria fue para Anca, del Tonel de Gigi, muy reñido con Arsenio, de sidrería El Mirador, que fue segundo y Miguel, de la cafetería Plaza, tercero. En total participaron seis representantes que demostraron tener “un gran nivel y con puntuaciones como para estar en el Top Ten regional”, añadió Saúl Moro.
Noticias relacionadas
El Campeonato de Asturias de Escanciadores llega a Arriondas con todo por decidir
Entrevista SAÚL MORO (Concurso Escanciadores Castaña Arriondas)