Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Asturias pide un tercer carril en el tramo Lloviu-Arriondas de la carretera N-634

Parres Política Ribadesella Sociedad

Foro Asturias pedirá una salida alternativa de la N-634 para que las ambulancias camino del Hospital Francisco Grande Covián no tengan que atravesar Arriondas, “especialmente en verano, con los inconvenientes y retrasos que acarrea”. Así lo apuntó su portavoz parlamentario y secretario general, Adrián Pumares, en su visita al Certamen de la Castaña.

Pumares señaló que “esta actuación lleva años encima de la mesa y hay que atenderla para evitar que, como señalan los técnicos de ambulancia, se pierda un tiempo precioso en el acceso al hospital”. Independiente de que la carretera sea de competencia nacional, Pumares cree que el Principado “debe implicarse en la obra para que el acceso al Hospital, que es cabecera del Área Sanitaria VI, con un compromiso presupuestario serio que garantice la actuación”.

El diputado de FORO Asturias también reclamó, en este caso al Gobierno central, “un proyecto de tercer carril en la carretera de Lloviu a Arriondas, que mejore el tráfico y facilite la circulación durante los meses de mayor afluencia turística, agilizando así los trayectos en este vial tan transitado”.

El diputado estuvo acompañado por la presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón y los concejales foristas en el Ayuntamiento parragués, Cecilia García Llamedo y Luis Fernando Cofiño, además del alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque. Allí también exigió una apuesta presupuestaria seria por el sector agroalimentario y la mejora en las redes de saneamiento, de forma muy especial en las localidades de Arobes y Llames de Parres.

Visto 251 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.