La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, visitaba esta mañana la ciudad de Cangas de Onís para conocer las últimas mejoras acometidas por su departamento en el Instituto Rey Pelayo, valoradas en algo más de 54.000 euros. Arango ha estado acompañada por el alcalde del concejo, José Manuel González, y de la directora del centro, Ana María Sánchez Torres.
En concreto, se han recuperado espacios para la docencia, se han climatizado las aulas modulares, se han instalado taquillas para el alumnado de Primero y Segundo de la ESO y se han ejecutado obras de adecuación de los patios y la nueva carpa.
El recorrido ha concluido en la zona donde se va a llevar a cabo la ampliación del centro. La visita se produce cinco días después de la adjudicación de la obra de rehabilitación parcial y la nueva edificación complementaria del IES Rey Pelayo por un importe de 6,6 millones. La actuación tiene un plazo de ejecución de 20 meses.
Con estas actuaciones, la Consejería de Educación cumple con el compromiso adquirido con la asociación de padres y madres del centro (AMPA) de adjudicar su ampliación antes de finalizar el presente año y de acometer esas obras para mejorar la confortabilidad del IES hasta que se ejecute la obra.