Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza en Onís un curso para el manejo de herramientas tecnológicas en el ámbito turístico

Onís Sociedad
Comienza en Onís un curso para el manejo de herramientas tecnológicas en el ámbito turístico

Desde hoy, y hasta el próximo miércoles 23 de noviembre, un total de veinte alumnos se formarán en el manejo de distintas herramientas tecnológicas aplicadas al sector turístico en los ámbitos de la gestión, comunicación, atención al cliente, marketing y creación de nuevas experiencias. 15 de los alumnos proceden del Concejo de Onís y los 5 restantes de otros  municipios vecinos de la comarca de los Picos de Europa. 

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de diseñar y llevar a cabo su propia estrategia de marketing en Internet, tanto en lo que se refiere a las  plataformas de comercialización de oferta turística, como a través de su  propia web, redes sociales y otros canales habituales de promoción. 

Asimismo, aprenderán cómo manejar sencillas aplicaciones para la creación de contenidos audiovisuales que puedan dar soporte a su estrategia de marketing, comunicación y atención a sus clientes. 

El 80% de los alumnos inscritos trabajan o gestiona alojamientos, el resto desarrollan labores como informadores turísticos, guías o fotógrafos.  

La formación tendrá lugar en el Centro de Dinamización Tecnológica Local de Onís y será impartida por expertos de la Fundación Centro Tecnológico de la  Información y la Comunicación (CTIC) 

Este curso se enmarca dentro de las acciones formativas del Plan de Sostenibilidad Turística del Destino Onis “Ecoturismo en Picos de Europa” que  cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo y la  Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias  y el Ayuntamiento de Onís. 

Visto 730 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.