Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Hortensia González sigue reinando en el Certamen de la Castaña de Arriondas

Parres Sociedad

El Certamen de la Castaña de Arriondas sigue siendo el certamen de Hortensia González. Esta vecina de Güexes volvía a reinar en una festival que acaba de cumplir 30 ediciones. Su paciencia no tiene límites y por ese motivo, a partir de mañana comienza a pensar en el diseño del puesto con el que se presentará el año que viene. Esta ‘mujer rural’ del oriente de Asturias no tiene rival y eso que este año se lo han puesto difícil. El nivel era alto.

Así, el segundo puesto se marchó para Lugones, para el stand montado por Luis Pérez, mientras que el tercero también se quedaba en el concejo de Parres, en la localidad de Fuentes. En este caso, fue Laura Celorio quien se llevó el premio gracias al puestín que montó junto a sus hijas Clau y Cris.

Las castañas se pagaron hoy en Arriondas a 5 euros el kilo, salvo las valdunas, las mejores de Asturias según los expertos, que se cotizaron a 9 euros.

El primer premio a la Reina de la Castaña fue entregado por la  directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López y el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico.

Hortensia recibiendo su galardón de campeona 

Visto 376 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.