El Certamen de la Castaña de Arriondas sigue siendo el certamen de Hortensia González. Esta vecina de Güexes volvía a reinar en una festival que acaba de cumplir 30 ediciones. Su paciencia no tiene límites y por ese motivo, a partir de mañana comienza a pensar en el diseño del puesto con el que se presentará el año que viene. Esta ‘mujer rural’ del oriente de Asturias no tiene rival y eso que este año se lo han puesto difícil. El nivel era alto.
Así, el segundo puesto se marchó para Lugones, para el stand montado por Luis Pérez, mientras que el tercero también se quedaba en el concejo de Parres, en la localidad de Fuentes. En este caso, fue Laura Celorio quien se llevó el premio gracias al puestín que montó junto a sus hijas Clau y Cris.
Las castañas se pagaron hoy en Arriondas a 5 euros el kilo, salvo las valdunas, las mejores de Asturias según los expertos, que se cotizaron a 9 euros.
El primer premio a la Reina de la Castaña fue entregado por la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López y el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico.
Noticias relacionadas
De tal palo tal astilla. La hija de Hortensia se lleva el primer premio en Productos de la Huerta
Entrevista HORTENSIA GONZÁLEZ (La Reina del Certamen de la Castaña de Arriondas)
Una enciclopedia viva de la castaña con 72 variedades debidamente escogidas para el Certamen de Arriondas