Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos pedirá la inclusión del dragado del puerto de Ribadesella en los presupuestos asturianos de 2021

Colunga Política Ribadesella Sociedad

La portavoz del grupo parlamentario de Cs en la Junta General del Principado, Susana Fernández, visitó esta mañana la villa de Ribadesella para anunciar que en la negociación presupuestaria para el año que viene, la formación naranja exigirá la inclusión de una partida económica para dragar el puerto pesquero riosellano.

Según la diputada, las inversiones realizadas por el Principado en los 16 puertos asturianos a lo largo de 2020 fueron «totalmente insuficientes», porque de un presupuesto de 3,5 millones solo se invirtieron 186.000 euros a 30 de septiembre.

Susana Fernández considera que el dragado del puerto de Ribadesella «no puede esperar mas» porque «tanto pescadores como usuarios llevan años reclamándolo» debido a los muchos problemas de calado que presenta.

Por eso motivo, en sus enmiendas a los Presupuestos del Principado de Asturias para 2021 se incluirá una partida económica relacionada con este dragado. «No podemos esperar a que haya un problema real como el que ocurrió en Llanes la temporada pasada con la campaña de la xarda. Hay que actuar antes», señaló.

La diputada estuvo acompañada por el portavoz de Cs y teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes, para quien Ribadesella «debe estar incluida en esos presupuestos porque son varios los años que los marineros viene reclamando ese dragado».

Fuentes considera que si el Principado quiere apostar por ese sector primario «lo mejor que puede hacer es dragar este puerto y hacer una inversión importante para evitar que en marea baja los marineros tengan dificultades a la hora de maniobrar o incluso para entrar con la pesca».

La diputada y el edil riosellano estuvieron acompañados por el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Colunga, José Angel Toyos.

Visto 131 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.