Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella acogerá en 2019 los Campeonatos de España de Voley-Playa para selecciones autonómicas Cadetes e Infantiles

Deportes Ribadesella
Ribadesella acogerá en 2019 los Campeonatos de España de Voley-Playa para selecciones autonómicas Cadetes e Infantiles

La playa de Ribadesella será la sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Voley-Playa 2019 en las categorías Cadete e Infantil. El municipio riosellano se sigue consolidando así como una plaza puntera en esta disciplina deportiva a nivel nacional. El Consejo Superior de Deportes publicaba ayer el calendario de competiciones escolares previstas para el año que viene y la playa de Santa Marina vuelve a situarse como una de las sedes oficiales.

Los mencionados campeonatos se disputarán durante los días 12, 13 y 14 de julio bajo la organización del Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Ribadesella y el Club Voleibol Ribadesella. En ellos participarán tanto equipos masculinos y femeninos de ambas categorías procedentes de prácticamente todas las 17 Comunidades Autónomas y las dos Ciudades Autónomas del Estado. Se espera a alrededor de 76 equipos autonómicos que movilizarán a unas 300 personas entre jugadores y organización.

Ribadesella viene organizando competiciones de Voley-Playa desde el año 1998. Además es sede del Open Nacional de Voley-Playa Villa de Ribadesella, único torneo asturiano puntuable para el Ránking Nacional y considerado uno de los mejores del Norte de España. En los años 2012 y 2013 el Ayuntamiento y La Cultural organizaron dos Campeonatos de España de la especialidad, así que este que se anuncia para el año que viene supone “un paso más en importancia y relevancia dada la cantidad y complejidad mayor de organización”. El año pasado también se acogieron las finales de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias donde participaron 1.514 jugadores de 289 equipos

Visto 1.425 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.