Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Parres rinde homenaje a sus mujeres con una exposición sobre sus trabajos

Parres Sociedad

Esta tarde quedó inaugurada en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas la exposición ‘El trabajo de las mujeres de Parres» en la que se incluyen testimonios y retratos de una veintena de vecinas del concejo, mayores de 80 años.  La muestra, promovida por la Asociación El Prial con el apoyo del Ayuntamiento de Parres, fue realizada por la periodista Cristina Corte y el fotógrafo Xuan Cueto.

Al acto asistieron la consejera de Presidencia, Rita Camblor, la diputada por el oriente en la Junta General, Gimena Llamedo; el alcalde de Parres, Emilio García Longo y la presidenta de la Asociación El Prial, Ana Fernández, además de las mujeres homenajeadas en la muestra y sus familias.

Camblor ha agradecido a las mujeres de Parres que protagonizan la muestra “una vida de esfuerzo, entrega, dedicación, destreza, ánimo, voluntad y fortaleza al servicio de vuestras familias y la comunidad. Gracias por lo que habéis hecho por todas nosotras, por vuestras hijas e hijos. Y gracias en nombre de las mujeres de mi generación que hemos alcanzado cotas de reconocimiento, laboral, social y profesional que hubieran sido inimaginables sin vuestra ayuda, y para las que sois un verdadero referente”.

La consejera ha recordado que, pese a los avances logrados en materia de igualdad, “aún queda mucho por hacer” y se refirió a la brecha salarial, la precariedad y el desempleo femenino, la especialización de la mujer en las tareas penosas, peor pagadas o mal reconocidas, la segregación de los empleos, la división sexual de trabajo…

Ha garantizado el compromiso del Gobierno del Principado con el objetivo de trabajar por la igualdad “señalando y poniendo la atención en el problema, pero también incentivando a los hombres a hacerse corresponsables de los trabajos del hogar, permitiendo flexibilizar las jornadas laborales, acortando las brechas salariales, acabando con los trabajos precarios sólo para mujeres, rompiendo los techos de cristal a través de la incorporación de la mujer a los espacios de poder… Tenemos la obligación y el compromiso de hacerlo y los vamos a hacer. Os lo debemos a todas. Pero sobre todo, os lo debemos a vuestras hijas y vuestras nietas”, ha concluido.

Visto 493 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.