Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella dice que la actuación de Costas en la playa de Vega es aberrante e insólita

Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella dice que la actuación de Costas en la playa de Vega es aberrante e insólita

Los trabajos de mejora ambiental que la Demarcación de Costas está desarrollando en la playa de Vega no dejan indiferente a nadie. El presidente del Partido Popular de Ribadesella, Paulo García y la edil Leticia Cue, visitaban esta mañana la zona y se quedaron “a cuadros”. Costas ha levantado la cubierta vegetal de 3.500 metros cuadrados de superficie en una actuación que los conservadores calificaron como “aberrante”, por eliminar especies protegidas que hasta ahora se habían defendido con todo tipo de sanciones económicas e “insólita”, por no haber informado al Ayuntamiento de Ribadesella o a la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias. Es mas, Paulo García puso en duda la legalidad del proyecto.

            No obstante, el edil quiere que se aproveche la actuación para “extender la zona de ocio” existente en ese paraje, habilitando un área recreativa complementaria a los establecimientos de hostelería ubicados en sus inmediaciones y reconstruyendo las pasarelas peatonales de madera “que están quedando destrozadas”. También pidió que se permita la instalación del necesario colector de saneamiento con el que recoger las aguas residuales de esos establecimientos y del edificio de servicios públicos, actuación que el Ayuntamiento ha solicitado a la Demarcación. García también le pidió a Costas que “en lugar de hacer oídos sordos, escuche las demandas vecinales para toda esa zona”.

            El PP cree que la solución para el pueblo de Vega pasa por la construcción del prometido parque-playa y de la variante que impida el paso de vehículos por el centro del pueblo. “Sería magnífico y lo ideal para Vega, porque es un pueblo precioso con gran potencial turístico del que no se está usando ni la cuarta parte”, afirmó. Según avanzo esta semana el alcalde, ambos proyectos están parados.

            ESCUELA DE COLLERA.- Por último, Paulo García le pidió al equipo de Gobierno que deje el uso integral de las escuelas de Collera a los vecinos y se busquen alternativas diferentes para el resto de asociaciones del concejo que pretenden llevarse a ese lugar. Entre ellas Cáritas y la Sociedad de Caza. “Creo que los vecinos de Collera necesitan esas dos aulas para seguir desarrollando las muchas actividades que tienen programadas”, afirmó el presidente de los conservadores riosellanos.

Visto 461 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.