
El Ayuntamiento de Llanes iniciaba el pasado martes, 11 de octubre, las obras de reforma del Polideportivo de Posada en las que invertirá 95.590 euros. La actuación prevé sustituir la actual cubierta y construir un nuevo graderío, permitiendo la ampliación de usos por parte de la comunidad escolar del C.P. Valdellera.
La sustitución de la cubierta abarca una superficie 1.424 metros cuadrados entre pabellón y vestuarios. En ambos casos comprende la retirada de los paneles sándwich actuales de la cubierta y de la parte superior de la fachada y su sustitución por unos nuevos.
El nuevo graderío se construirá anexo a la fachada oeste del pabellón deportivo. Su longitud será de 15,40 m, correspondiente a dos vanos de la estructura principal, con tres gradas y ocupará una superficie construida de 35,40 m².
La obra, visitada el martes por el alcalde y el concejal de deportes, Enrique Riestra e Iván García respectivamente, cuenta con un plazo de ejecución de sesenta días. Será ejecutada por la empresa Hnos. Bellido S.L. la empresa adjudicataria.
De forma complementaria, y mientras duren las obras, el Ayuntamiento ha instalado una carpa de 25 x 10 m en el patio del C.P. Valdellera, para que los alumnos del centro escolar tengan un lugar adecuado para el desarrollo de las actividades de Educación Física y el disfrute durante los recreos cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.