Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Carreteras descarta cualquier actuación que mejore la seguridad vial en la travesía de Las Rozas (Cangas de Onís)

Cangas de Onís Sociedad
Carreteras descarta cualquier actuación que mejore la seguridad vial en la travesía de Las Rozas (Cangas de Onís)

La Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias descarta la instalación de nuevos elementos de seguridad vial en la travesía de Las Rozas, en plena carretera N-625, tal y como piden los vecinos. Así lo ha manifestado el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, tras realizar las correspondientes solicitudes. “Nosotros siempre hemos ofrecido ayuda y colaboración a los vecinos y hemos trasladado su malestar al Ministerio, pero por dos ocasiones nos han denegado la solicitud”, afirmó el regidor.

            Es decir, Carreteras no contempla ni la instalación de semáforos, ni la instalación de un radar en la travesía de Las Rozas, pero tampoco prevé pintar un paso de cebra ‘flotante’ que serviría de engaño visual a los conductores obligándoles a reducir la marcha y respetar el límite de velocidad existente en el pueblo (50km/h). El alcalde prometió colaborar con los vecinos “en cuestiones que sean de competencia municipal y apoyándolos en cuestiones objetivas que sirvan para la mejora de sus vidas”.

            Carreteras tampoco ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de los conductores en la travesía de Las Rozas y el Ayuntamiento pidió su elaboración para conocer realmente qué es lo que está ocurriendo en el pueblo. “Conociendo el problema con datos objetivos se buscará mejor la solución, pero ellos nos dicen que cierran el expeidente y que no piensan hacer nada”, añadió González Castro.

            Por su lado, los vecinos de Las  Rozas volverá a cortar el tráfico en la zona el domingo 23 de octubre. Desde que una vecina falleció atropellada en julio de 2012 en plena travesía, vienen pidiendo mas seguridad vial. También se registraron choques frontales y salidas de carretera en 2018, en 2020, en 2021 y muchos mas siniestros que tienen debidamente inventariados. “Cada vez que un vecino cruza la carretera estamos todos temblando, así que queremos una solución a tanta inseguridad”, afirmó Claudio Santauida Pastra, vecino de la localidad.

Visto 296 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.