Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Alta tasa de inserción laboral en el curso de formación en atención sociosanitaria celebrado en Cabrales

Cabrales Sociedad

Este mediodía, en la Casa Bárcena de Carreña de Cabrales, fueron entregados los diplomas correspondientes al curso de formación impartido a lo largo del último año en los concejos de Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. Un curso desarrollado en el ámbito del Programa de Incorporación Social (PLIS) sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El curso ha sido un éxito absoluto tanto en participación como en la tasa de inserción laboral. La inmensa mayoría de las alumnas han encontrado un puesto de trabajo. Se inscribieron 15 personas con edades comprendidas entre los 20 y 60 años. Tres lo dejan por encontrar trabajo en otros perfiles de empleo y doce han conseguido el certificado de profesionalidad. De estas últimas, once han encontrado un trabajo. “La única persona que no lo ha hecho se debe a su reciente maternidad”, destacó el alcalde cabraliego, José Sánchez Díaz.

Con una duración de 450 horas, el curso se desarrolló en instalaciones municipales del Ayuntamiento de Cabrales. Hubo una parte de teórica (370 horas) en la modalidad de tele formación con tutorías presenciales programadas en el Colegio de Arenas de Cabrales. Y otra parte de prácticas no laborales (80 horas) que se realizaron en la Residencia Ventana del Urriellu en Poo de Cabrales y en la Fundación Ulpiano Cuervo de Colombres.

El curso, impartido por la empresa Grupo Carac, se extendió entre noviembre de 2021 y septiembre 2022. La financiación fue mixta. El Principado aportó 11.020 euros y los tres ayuntamientos los 3.979 restantes. Los tres alcaldes, José Manuel Fernández (Peñamellera Baja), José Antonio Roque (Peñamellera Alta) y José Sánchez (Cabrales) están interesados en promover una segunda convocatoria en la que “nos gustaría contar con la participación de algún hombre”. Esta vez solo lo han hecho mujeres.

Visto 189 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.