Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las familias de Purón inician una campaña de recogida de firmas para pedir transporte escolar para sus hijas

Llanes Sociedad
Las familias de Purón inician una campaña de recogida de firmas para pedir transporte escolar para sus hijas

Los padres de Purón (Llanes) cuyas hijas siguen sin poder ir a la escuela por falta de transporte escolar ponen en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir al Principado que “implante una línea de transporte escolar ya”.

Tras lanzar la iniciativa on-line a través de la Plataforma Osoigo, que ya supera las 100 firmas, hoy comienzan con la recogida manual, y repartirán documentos de apoyo por lugares públicos y a vecinos.

Para su presentación están pensando aún qué acto de protesta pública utilizar, pero no se van a limitar a entregar los papeles, sino que realizarán alguna concentración o medida de fuerza paralela.

Quienes decidan participar con su firma en esta campaña estarán exigiendo un transporte escolar para las dos niñas de Purón a las que el Principado “no quiere dotar de una línea de recogida que las lleve a la escuela, a pesar de las justificaciones presentadas por los padres, el colegio de San Roque y el Ayuntamiento de Llanes”, reza en la consulta.

El Consistorio llanisco se ofreció además a cubrir esta necesidad hasta que el Principado pueda hacerse cargo, y solicitó a la Consejería que delegara temporalmente la competencia de transporte escolar en este pueblo, “pero tampoco han respondido al Consistorio, y nuestras hijas siguen sin ir al colegio”, afirman en un comunicado.

Visto 383 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.