Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El programa Joven Ocúpate de Ribadesella concluirá el centro social de Lloviu

Ribadesella Sociedad

Mañana finaliza el plazo para que los jóvenes desocupados del concejo de Ribadesella puedan presentar las instancias al programa Joven Ocúpate. Un programa que tendrá 9 meses de duración y que permitirá contratar a 8  alumnos-trabajadores y dos monitores.

Las personas que resulten seleccionadas van a tener un cometido fundamental. Se van a encargar de completar la rehabilitación de un viejo inmueble de Lloviu, el que se destinará a Centro Social y Vecinal. Las obras en la antigua casa de María Fina comenzaron en enero de 2020 con la ayuda del plan de empleo del Ayuntamiento de Ribadesella, pero quedaron paralizadas con la pandemia.

Ahora se retomarán con la ayuda del programa Joven Ocúpate. Aún resta levantar las paredes que quedaron a la mitad, colocarle el techo y rematar todos los interiores. “La pandemia nos cortó el buen ritmo de las obras, pero como el Ayuntamiento piensa darle prioridad confiamos en que quede bien y que se termine muy rápido”, aseguró Alfonso Bouzán, miembro de la Asociación de Vecinos El Tinganón Bajo.

Visto 178 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.