Mañana finaliza el plazo para que los jóvenes desocupados del concejo de Ribadesella puedan presentar las instancias al programa Joven Ocúpate. Un programa que tendrá 9 meses de duración y que permitirá contratar a 8 alumnos-trabajadores y dos monitores.
Las personas que resulten seleccionadas van a tener un cometido fundamental. Se van a encargar de completar la rehabilitación de un viejo inmueble de Lloviu, el que se destinará a Centro Social y Vecinal. Las obras en la antigua casa de María Fina comenzaron en enero de 2020 con la ayuda del plan de empleo del Ayuntamiento de Ribadesella, pero quedaron paralizadas con la pandemia.
Ahora se retomarán con la ayuda del programa Joven Ocúpate. Aún resta levantar las paredes que quedaron a la mitad, colocarle el techo y rematar todos los interiores. “La pandemia nos cortó el buen ritmo de las obras, pero como el Ayuntamiento piensa darle prioridad confiamos en que quede bien y que se termine muy rápido”, aseguró Alfonso Bouzán, miembro de la Asociación de Vecinos El Tinganón Bajo.
Noticias relacionadas
El programa Joven Ocúpate de Ribadesella en riesgo de perderse ante la falta de alumnos
El pueblo de Lloviu (Ribadesella) espera inaugurar este año su nuevo centro social
El pueblo de Lloviu ya tiene fecha para inaugurar su flamante centro social, será este sábado 7 de enero
Entrevista ALFONSO BOUZÁN (Centro Social Lloviu) y ALEJANDRO CALVO (Dragado Puerto Llanes)
Recta final para las obras del Centro Social de Lloviu (Ribadesella), que podrá inaugurarse en breve
Ribadesella salva el programa Joven Ocúpate tras cubrir el total de las plazas necesarias