Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado promete futuras labores de mantenimiento en el puerto de Llanes para garantizar su calado

Llanes Sociedad

El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, visitaba esta mañana las obras de dragado del puerto de Llanes y allí anunciaba que, tras su conclusión, “tendrán continuidad en una actividad ordinaria de mantenimiento para evitar que volvamos a estar en esta situación”.

Se trata de unas obras “largamente esperadas” en las que el Principado invierte cerca de 380.000 euros. El objetivo pasa por finalizarlas en menos de cuatro meses “para que estén concluidas antes de fin de año”, añadió

A su vez, tras escuchar las mejoras planteadas por el sector, Calvo se ha comprometido a volver a la villa de Llanes cuando terminen los trabajos de mejora del calado del puerto con una solución para el manejo de la compuerta y un anteproyecto que recoja otras actuaciones relativas a mejoras de seguridad en el puerto interior: desde mejorar las defensas del puerto en algunas zonas hasta la instalación de un nuevo pantalán.

El consejero estuvo acompañado por la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz y el alcalde de Llanes, Enrique Riestra.

 

Visto 76 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.