El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, visitaba esta mañana las obras de dragado del puerto de Llanes y allí anunciaba que, tras su conclusión, “tendrán continuidad en una actividad ordinaria de mantenimiento para evitar que volvamos a estar en esta situación”.
Se trata de unas obras “largamente esperadas” en las que el Principado invierte cerca de 380.000 euros. El objetivo pasa por finalizarlas en menos de cuatro meses “para que estén concluidas antes de fin de año”, añadió
A su vez, tras escuchar las mejoras planteadas por el sector, Calvo se ha comprometido a volver a la villa de Llanes cuando terminen los trabajos de mejora del calado del puerto con una solución para el manejo de la compuerta y un anteproyecto que recoja otras actuaciones relativas a mejoras de seguridad en el puerto interior: desde mejorar las defensas del puerto en algunas zonas hasta la instalación de un nuevo pantalán.
El consejero estuvo acompañado por la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz y el alcalde de Llanes, Enrique Riestra.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Llanes reclama una pista ganadera a Llabres y un plan coordinado que permita fortalecer el mundo rural
Puertos busca un lugar donde depositar los lodos que se extraigan del puerto de Llanes