Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU Parres pide la convocatoria de un concurso público para licitar el servicio de recogida de basura

Parres Sociedad
IU Parres pide la convocatoria de un concurso público para licitar el servicio de recogida de basura

IU ha presentado para el el próximo Pleno del 21 de septiembre, una propuesta de acuerdo para su debate y posterior aprobación referida a la necesidad de convocar un concurso público mediante el cual se licite el servicio de recogida de residuos urbanos, caducado desde 2004.

«De esta manera se pondría fin definitivamente a la crisis falsamente cerrada hace unos meses cuando el PSOE defendió en solitario la cesión del servicio a COGERSA, encontrándose con la negativa de la oposición e incluso de su socio de gobierno entonces y ahora», afirma la formación en un comunicado.

La propuesta de IU de Parres, según explica su portavoz Romina Gutiérrez Villamil, contempla la confección de unos pliegos antes de que termine el año que incluyan, entre otras cosas, «la subrogación de los trabajadores actuales y el cubeo como garantía estética e higiénica».

La edil apuesta por incluir una recogida especial en puntos sensibles (Colegio e Instituto, Hospital y ERA) y establecimientos hosteleros y comerciales. A su vez, que se recoja como baremación en la puntuación final «los años de servicio prestados en el municipio o la elaboración de un estudio que determine las frecuencias óptimas de recogida tanto en la capital del concejo como en su zona rural teniendo en cuenta la afluencia turística y el mayor uso de las segundas residencias durante el periodo estival».

Visto 364 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.