Esta mañana se anunciaba la esperada noticia. Las aguas de la playa de Santa Marina son aptas para el baño en su plenitud. Después de los problemas de contaminación orgánica en la zona centro del arenal riosellano, la Consejería de Salud confirmaba esta mañana la más absoluta normalidad, al garantizar que todas sus aguas son epatas para el baño. Otra cosa es que la meteorología o el estado de la mar lo lleguen a permitir a lo largo de este miércoles.
Este no es un problema único de la playa de Ribadesella. El Gobierno del Principado de Asturias anunciaba este miércoles que aportará un millón de euros para financiar la construcción del nuevo colector del río Peñafrancia para mejorar la calidad de las aguas de la playa de San Lorenzo, en la ciudad de Gijón. Las obras comenzarán el próximo lunes.
El Ayuntamiento de Ribadesella y el colectivo de pescadores de angula de Ribadesella espera que el Principado mantenga el mismo compromiso con el río Sella, causante de los problemas de contaminación que llegan a su desembocadura y a las playa de Santa Marina.
Noticias relacionadas
La playa de Ribadesella abierta de nuevo al baño, excepto en uno de sus tramos, entre las escaleras 3 y 4
La playa de Ribadesella recupera poco a poco la normalidad tras un ajetreado fin de semana
La playa de Ribadesella, cerrada parcial y temporalmente al baño por otro episodio de contaminación