El deporte del golf en el concejo de Ribadesella y el juego de los bolos en el ámbito regional están de luto. En las últimas horas han desaparecido dos personajes muy queridos en ambas disciplinas.
Por un lado, los bolos asturianos han perdido al que fuera su presidente durante un buen número de año, Desidero Díaz, gran impulsor de este vernáculo juego y de su promoción en las escuelas. «Una persona excepcional y salvador del deporte mas emblemático de asturias», escribió Adrián Pumares en sus redes sociales.
Además, el deporte del golf y los amantes de la buena sidra en el concejo de Ribadesella, lloran la desaparición de Ramón Costoya ‘Monchu’, Ingeniero Técnico de Aceralia que con gran sentido del humor supo ganarse la amistad de las buenas gentes de este concejo.
Monchu eligió Ribadesella como lugar de residencia. Primero como segunda residencia y tras la jubilación como un vecino mas que ha colaborado en todo, regalando sus pinturas y dibujos a diestro y siniestro y practicando el deporte del golf en la Rasa de Berbes. Por ese motivo, toda la familia de La Rasa le recuerdan estos días con cariño y aprecio.