Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Puntos Lila regresan a Llanes con un concurso de carteles para jóvenes de 12 a 17 años

Llanes Sociedad
Los Puntos Lila regresan a Llanes con un concurso de carteles para jóvenes de 12 a 17 años

Mañana domingo, 15 de agosto, se pone en marcha uno de los primeros puntos Lilas del verano. Son puntos de información, sensibilización y prevención de actitudes de violencia de género y violencia sexual para menores adolescentes y jóvenes. Se configuran como una respuesta educativa de reflexión ante la violencia de género, llamando la atención sobre la necesidad de que los espacios y lugares festivos sean seguros y que la actitud de respeto entre chicos y chicas, permitan a estas últimas disfrutar sin violencia y riesgos de agresión.

Se pondrán en puente de Las Barqueras, en Llanes, el domingo 15 de agosto de 20.00 a 24.00 horas y el 7 de septiembre de 20.00 a 24.00 horas, si continúan las limitaciones horarias por la Covid-19.

Como novedad, hay un concurso de carteles para jóvenes entre 12 y 17 años sobre “Sensibilización y Prevención de la Violencia Sexual”. Los participantes presentarán ese día sus trabajos en los puntos Lila.

La actividad está organizada desde el Plan de Infancia de Llanes, en colaboración con Cruz Roja a través del Espacio Propio y el Centro Asesor de la Mujer del Oriente.

Visto 78 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.