Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Mercado Tradicional con Sabor Marinero de Lastres cumple trece años alejado de cualquier superstición

Colunga Ribadesella Sociedad
El Mercado Tradicional con Sabor Marinero de Lastres cumple trece años alejado de cualquier superstición

Este es un fin de semana cargado de mercados y mercadillos por el oriente de Asturias. Uno de los mas veteranos es el que ayer quedaba inaugurado en el Paseo de la Iglesia de Lastres, el XIII Mercau Tradicional con Sabor Marinero que organiza la Asociación Alcuentros. Este año cuenta con 28 puestos, veinte dedicados a la artesanía y ocho a la alimentación. A la apertura acudieron el director general de Comercio, Julio Zapico, las diputadas socialistas Gimena Llamedo y Esther Freire, además de la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta y la concejala Blanca Gallo. Este estará abierto hasta el lunes con actividades paralelas: cuenta cuentos, magia, humor y títeres.

En paralelo, el paseo marítimo de Ribadesella acoge dos mercadillos. La primera edición del Muro Market y el popular mercado del verano Pop Up Chic, que este año se acercó al muro de la playa en julio y de nuevo en agosto.

Además, solo durante la jornada del domingo la asociación de ganaderos y agricultores de Llanes, GANAGRI organiza el mercado Agroalimentariu Dequi. Se celebra junto a la oficina de turismo, en recinto cerrado, con control de aforos y en él se venderán quesos, preductos de huerta, fresas, arándanos, sidra y anchoas. Todos productos de proximidad, de productores del concejo de Llanes. La asociación aprovechará el mercado para recoger firmas contra de la introducción del pigargo en la costa asturiana.

Visto 468 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.