Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Consejería de Salud confirma un brote de coronavirus en Ribadesella con 4 casos positivos

Ribadesella Sociedad

La Consejería de Salud ha detectado un nuevo brote de coronavirus en Ribadesella relacionado con un establecimiento hostelero, el café La Taberna El Escribano, ubicado en la calle Manuel Caso de la Villa, en pleno puerto riosellano. Hasta el momento hay cuatro personas afectadas: dos trabajadores del local y otros dos contactos estrechos del ámbito familiar. Todos presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario.

La propietaria del local, Beatriz Fernández Abín, en una llamada telefónica a COPE, acaba de negar estos datos facilitados por la Consejería de Salud. Solo reconoce un caso positivo en su ámbito familiar, el de su hija, pero niega que sea trabajadora del negocio. También niega que ningún otro empleado o familiar estén infectados. «Todos nos estamos haciendo las pruebas y estamos muy bien, el resto de positivos que dice la Consejería son falsos», añadió.

El sistema de detección precoz y de vigilancia ha iniciado el estudio de los contactos y está pendiente de completar la investigación. Según los resultados del estudio epidemiológico se irán realizando las actuaciones oportunas.

La Consejería de Salud insta a la ciudadanía a que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. Recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso cuando los ocupantes no convivan.

Las autoridades sanitarias recomiendan el lavado frecuente de manos e insisten en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Además, se aconseja evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.

También piden que se extremen las medidas de seguridad ante la covid-19 para proteger a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables a los contagios.

Visto 3.901 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.