Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Llanes lleva tres años sin solicitar la subvención para el Centro de Empresas

Llanes Política

El Ayuntamiento de Llanes lleva tres ejercicios consecutivos sin solicitar al IDEPA las correspondientes subvenciones dirigidas a los Centros de Empresas. Así lo ha denunciado este viernes, a través de una nota de presa, el Grupo Municipal Socialista. Según informan, el Ayuntamiento no ha solicitado esta ayuda desde el año 2018, “renunciando a una media de entre 22.000 y 25.000 euros cada año”.

Esta línea de ayuda del Principado está destinada a estimular el crecimiento de la actividad empresarial en la región mediante el impulso de los semilleros de empresas y asume los costes de personal destinado a las tareas de asesoramiento, información y acompañamiento a los emprendedores durante las primeras fases de su proyecto empresarial en el Centro de Empresas Municipal.

El PSOE considera que el Centro de Empresas “es otro de los servicios municipales que en los últimos años ha sido abandonado por el cuatripartito”, período en el que “ha faltado personal para su gestión y un plan de actuación y dinamización del centro, además de detectarse deficiencias en el mantenimiento”.

Por ese motivo, desde el grupo municipal socialista exigen al concejal responsable de promoción económica y empleo, a Lucio Carriles (PP), “que explique a los llaniscos cuales son las causas por las que el ayuntamiento de Llanes no ha solicitado esta subvención en los últimos tres años que cubre el 80 % de los costes de personal para un servicio fundamental para la actividad emprendedora y el autoempleo en un momento extremadamente delicado para la economía local, renunciando a casi 75.000€”.

El PSOE entiende que este centro, que tiene carácter comarcal, “debería haberse convertido, como habíamos propuesto en su día, en un punto de referencia para todos los empresarios llaniscos para recibir información y canalizar la gestión de todas las ayudas estatales, autonómicas y locales relacionadas con el COVID-19”.

Y añaden que “las empresas, el empleo, los emprendedores, los jóvenes son algunos de los grandes damnificados por la nefasta gestión del cuatripartito con el desmantelamiento del Centro de Empresas como demuestra la perdida de esta subvención durante tres años consecutivos, o la del Programa Joven Ocupate (60.000€) destinado a la contratación de jóvenes entre 16 y 30 años para el ejercicio 2019/20 que tampoco solicitaron”.

Visto 212 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.