Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El lunes 17 de agosto, visita turística teatralizada a la Nueva Indiana

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha organizado para el próximo lunes, 17 de agosto, una visita guiada a la localidad de Nueva, a la ‘Nueva Indiana’, a la huella arquitectónica que los indianos dejaron en la capital del Valle de San Jorge. Un legado patrimonial que es amplio y que incluye el recorrido por unas ocho Casas Indianas con una duración superior a los 90 minutos. Se desarrollará entre las 19:00 y 21:00 horas.

La teatralización correrá a cargo de dos componentes del grupo Olí Olé Teatro, el músico Lolo Callejo y la actriz Olalla Sánchez, mientras que la conducción por todo el recorrido estará en manos de la Guía Oficial de Turismo, Mónica Balmori. Después de tres años realizando visitas guiadas a Nueva, este año se han decantado por su teatralizando en tres escenas.

En la primera, una emigrante llanisca contará los motivos de su partida hacia las américas. En la segunda, será su regreso como indiana. Y la tercera estará relacionada con los poetas de la zona como Pin de Pría y Celso Amieva, “exiliados y emigrantes que siguen manteniendo esa relación con las américas”, explicó Balmori.

La guía hablará sobre sus biografías y sobre la arquitectura de cada una de las Casas Indianas a visitar. “Casas que suelen tener nombre de mujer, de las esposas de los indianos, como Pequeña”, añadió.

Mónica Blamori también lleva tres años guiando las visitas gratuitas al Monasterio de San Antolín de Bedón, en Naves, “la joya del románico en la comarca”. Estas se organizan de julio a diciembre los cuatro primeros viernes de cada mes, de 10:00 a 14:00 horas.

Visto 136 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.