El positivo por coronavirus aparecido en el concejo de Ribadesella ha llevado a la concejalía de turismo de este Ayuntamiento a denunciar públicamente a un perfil personal de Facebook que, utilizando un nombre parecido al oficial del ayuntamiento, ‘Ribadesella Turismo’ (marca registrada desde 2005), «ha transmitido bulos y falsas informaciones» que, según el concejal, José Luís Díaz Bermúdez, “desprestigian al turismo riosellano”.
Según explicó el concejal, el perfil Turismo Ribadesella publicó una información asegurando que “el coronavirus ya veranea en Ribadesella o algo similar”. El edil cree que “no se puede andar lanzando bulos o especulaciones que pueden dar lugar a equívocos”. Por ese motivo, desde el perfil oficial de ‘Ribadesella Turismo’ se denunció esa publicación. Su gestor la retiró y pidió disculpas, “pero el daño está hecho y en estos momentos no se puede jugar con determinadas cosas”. Aún así el concejal aceptó sus disculpas.
El concejal confirmó que el verano esta siendo “tremendamente complicado” tanto por las noches en las calles como por el día en las playas a consecuencia de la masiva asistencia y las grandes mareas. Respecto a la noche, el concejal apeló a la responsabilidad personal de todos porque al carecer de un servicio nocturno de vigilancia “tenemos un problema añadido que estamos tratando de solventar como buenamente podemos porque no tenemos mas medios que los que tenemos”.
El Ayuntamiento de Ribadesella ha pedido todas las ayudas posibles para evitar que nadie altere el descanso del resto de la gente. “Aquí tiene que actuar quien tiene que actuar, porque nosotros no tenemos servicio nocturno. Entendemos a los vecinos y a quienes quieren divertirse, chocan intereses difíciles de compaginar. Es una situación verdaderamente delicada”, añadió.
Esta semana se han denunciado nuevos excesos nocturnos en la villa de Ribadesella. En concreto, el ocurrido durante la madrugada del jueves en la avenida de los Marqueses de Argüelles. Un vehículo estacionado en esta calle estuvo molestando a la vecindad con la música a todo volumen. Según los testigos, eran dos jóvenes que, además, tampoco llevaban mascarilla. Los afectados siguen reclamando mas vigilancia nocturna.
¿No estaban tan contentos y orgullosos de vivir del turismo y del «maravilloso» río Sella? Pues ahora a disfrutar de canoas (¡sigan pidiendo más!) y turismo low cost. Los muy necios se darán cuenta algún día, probablemente cuando ya sea demasiado tarde, que han hipotecado el futuro del pueblo y la comarca oriental en general. Pan para hoy (aunque solo para algunos empresarios privilegiados) y hambre para mañana (en este caso, hambre para todos), como dice el sabio refranero español.
Los habitantes de Arriondas, que va a la cabeza del proceso de descomposición, y Cangas de Onís pueden darse también por aludidos.