Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Ayuntamiento de Ribadesella deja en el aire los huertos urbanos de La Mediana

Política Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella deja en el aire los huertos urbanos de La Mediana

El proyecto de ordenación previsto por el Ayuntamiento de Ribadesella para el entorno de la antigua Central Lechera, en la zona de La Mediana, no necesitará del trámite de evaluación de impacto ambiental. Así lo ha confirmado el Principado al “no tener efectos significativos sobre el medio ambiente”. Este proyecto, diseñado por el anterior equipo de Gobierno a lo largo de la pasada legislatura, contemplaba la creación de un grupo de huertos urbanos con caseta para los aperos junto a un área recreativa y parque infantil.

Sin embargo, los nuevos responsables municipales aún no tienen clara su continuidad. El nuevo concejal de medio ambiente, Luís Fuentes (Cs), aseguró que antes de adoptar cualquier posición “estudiaremos su viabilidad para conocer si en verdad existe demanda entre la población para hacer uso de esas nuevas instalaciones”. Además, a día de hoy, aún no tiene constancia de si la Dirección General de Costas autorizó la concesión de ese suelo marítimo-terrestre para llevar a cabo el proyecto. Los Amigos de la Naturaleza de Asturias (ANA) se habían opuesto al considerarlo “incompatible” con la legislación vigente.

Para Luís Fuentes hay cosas mucho mas “urgentes y preocupantes” que deberían resolverse con rapidez. Entre ellas, la gestión y ampliación del área de autocaravanas localizado en la carretera de la estación. El concejal cree que las seis plazas creadas en ese lugar “se han quedado escasas, porque justo enfrente, en la parcela del Tanatorio, tenemos una media de otras diez caravanas diarias que fluctúan pero que ahí viven”. El Ayuntamiento ha colocado mas contenedores para la recogida de residuos, pero Fuentes cree que también debe resolverse la gestión de sus aguas negras.

Recientemente, algunos usuarios se quejaban por la presencia de ratas en la zona, roedores que proceden de los arbustos próximos al estacionamiento y se alimentan con los restos que se depositan en los contenedores. El concejal apostó por actuar en ese sentido y por “atender debidamente este nicho turístico”.

Sobre los problemas de turbidez del agua en diferentes pueblos del concejo, Luis Fuentes, desveló que el nuevo equipo de Gobierno ya se ha dirigido al Ministerio de Fomento para que se “reactive la construcción del depósito regulador que se diseñó para captar el agua sobrante del túnel del Fabar”. La obra lleva un año paralizada debido a modificación del proyecto planteada por la empresa adjudicataria, pero el concejal cree que los trabajos “se retomarán cuantos antes ya que desde el Ayuntamiento hemos presentado la autorización correspondiente”.

 

Visto 162 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.