Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Amieva se queda sin médico al ser trasladado de refuerzo a Cangas de Onís, denuncia el PP

Amieva Cangas de Onís Política Sociedad
Amieva se queda sin médico al ser trasladado de refuerzo a Cangas de Onís, denuncia el PP

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Polledo, ha denunciado hoy que la Consejería de Salud ha trasladado al médico del consultorio de Santillán de Amieva a Cangas de Onís “en plena época estival y con una población que se triplica debido a la afluencia de turistas”.

Polledo ha realizado esta crítica tras reunirse, junto a los diputados por el Oriente José Felgueres y Javier Brea y el portavoz municipal del PP, Carlos Salazar, con vecinos del municipio que han trasladado su malestar ante esta decisión del Gobierno del Principado.

“No se puede desvestir a un santo para vestir a otro. Los vecinos no entienden que su médico tenga que ir a pasar consulta a Cangas de Onís dejando la consulta vacía gran parte de la semana y en verano, cuando también hay que atender a los turistas”, añadió la popular.

Para la popular esta es una muestra más de la mala gestión de la Consejería, que no ha reforzado los servicios sanitarios en el Oriente asturiano pese a que en verano la población es mucho mayor debido al Turismo. “No entendemos esta falta de previsión y mala gestión que se traducen en una sobrecarga de trabajo para los profesional y en una peor asistencia a los usuarios”, agregó Polledo.

Por otra parte, los populares también han exigido al Principado que acometa cuanto antes las obras de reforma previstas en el consultorio de Santillán de Amieva y que estaban comprometidas la pasada legislatura.

Visto 427 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.