Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Porrúa se prepara para vivir su tercer fin de semana en Bolas

Cultura Llanes Sociedad
Porrúa se prepara para vivir su tercer fin de semana en Bolas

La Asociación Cultural Llacín organiza a lo largo del fin de semana la tercera edición del Porrúa en Bolas, un singular encuentro de artistas, que dedicarán el fin de semana a pintar y decorar las bolas o rollas de silo diseminadas por el pueblo de Porrúa.

Estamos hablando de una cita cultural y social con la que reivindicar y poner en valor la tradición ganadera, fuertemente arraigada en Porrúa, así como nuevos escenarios para el arte, abandonando los lienzos tradicionales de las pinturas trasladándolas a bolas de silo.

Este año solo participarán artistas asturianos, la mitad del concejo de Llanes y la otra mitad del resto de Asturias, mediante convocatoria abierta. «Hay de todo, desde grafiteros, hasta diseñadores gráficos, ilustradores, un artista de cómic y hasta un modisto que va a vestir una bola», afirmó Nieves González, el alma del evento.

EL encuentro comenzó esta mañana con un taller dirigido a los críos, a niños del concejo, que decoraron las primeras bolas siguiendo unas plantillas que les facilita la organización, «aunque al final pintan lo que quieren», añadió Nieves. Hoy también se han pasado por Porrúa los primeros artistas que participan en el encuentro y que dedicarán el fin de semana a pintar bolas.

Visto 331 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.