Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Paulo García responde a Ramón Canal antes de encontrarse con Núñez Feijóo en la playa de Ribadesella

Política Ribadesella
Paulo García responde a Ramón Canal antes de encontrarse con Núñez Feijóo en la playa de Ribadesella

Cuando aún no se ha cumplido un mes de su toma de posesión como nuevo alcalde de Ribadesella, Paulo García, ha vivido este viernes uno de sus momentos mas importantes desde su llegada a la política local hace cuatro años. Hoy ha sido el anfitrión del presidente de su partido, hoy ha recibido a Alberto Núñez Feijóo, que detuvo su caravana electoral en esta villa para participar en una espicha con militantes y simpatizantes. Por ese motivo, las críticas recibidas desde las filas socialistas no han servido para ensombrecer la jornada.

            Eso sí, Paulo García lamentó que Ramón Canal no haya respetado los cien días de rigor, los cien días de confianza que siempre se da a los recién llegados. Cree que se debe a su malestar por haber perdido la alcaldía, “por ver en el Ayuntamiento una coalición de Gobierno entre PP-Foro dispuesta a trabajar con las puertas abiertas a todos los riosellanos, pero él mismo se retrata con sus palabras”, contestó.

También se definió como un “chaval normal” totalmente alejado de comportamientos totalitarios o dictatoriales como auguró el exalcalde. Tampoco se ha visto ridículo en ninguna de las acciones llevadas a cabo en estas primeras semanas en la alcaldía. “A mi no se me caen los anillos por trabajar a pie de calle si hace falta. Como alcalde tengo que dar ejemplo”, añadió.

En su encuentro con Núñez Feijóo, el alcalde de Ribadesella abordó varios asuntos que le preocupan. Por un lado, la modificación del proyecto del puente, de competencia estatal. Por otro, la problemática de saneamiento y vertidos al Sella, de competencia autonómica. “Nos gustaría que si llega a la presidencia nos eche una mano en ambos asuntos”, afirmó,

EDAR DE LA MEDIANA.- Sobre los problemas de contaminación que presenta el río, cree que se debe a un “cúmulo de circunstancias”. Unas procedentes de otros municipios, de otras depuradoras río arriba, pero también de Ribadesella, “donde hay fisuras en los colectores y donde la depuradora pudo haberse quedado pequeña, sobre todo en época estival”, afirmó. A ello se uniría la existencia de alguna vivienda que pudiera no estar conectada al colector principal, el buen tiempo, la escasez de lluvias y el efecto de las mareas.

El Ayuntamiento sigue realizando análisis y ya tiene detectados varios puntos de mayor contaminación en la villa. “Nuestro objetivo pasa por solucionar este tema para que no se nos cuelgue el sambenito de que esta zona está contaminada. Todos somos sabedores que hay problemas, pero aquí estamos para solucionarlos”, añadió.

Y otro de sus objetivos mas inmediatos pasa por poner al servicio de ciudadanos y visitantes el aparcamiento privado que una constructora ha habilitado en la antigua fábrica de Albo. “Nosotros intentaremos que pueda abrir sus puertas dentro de la legalidad, lo que buscamos es dar soluciones a los problemas de los riosellanos y el del aparcamiento es uno. Así lo queremos hacer en este caso y así lo haremos con cualquier otra persona. Esto no es un hecho diferencial con esta empresa ni mucho menos”, respondió a las críticas del exalclade.

Visto 1.624 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.