Ribadesella acoge mañana sábado su tradicional Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos. El evento organizado por ACAR (Asociación Cultural Amigos de Ribadesella) cumple 26 ediciones y por segunda vez en su historia, abandonará el casco urbano de la villa. Lo hizo en una ocasión anterior para pintar el pueblo de Tereñes y mañana subirá a todos los participantes a un autobús para desplazarlos a otro pueblo del municipio cuyo nombre se desvelará mañana.
Eso sí, el acto de entrega de premios regresa al lugar de costumbre, a la Plaza María Cristina, frente a la Casa Consistorial. Allí quedarán expuestas todas las obras a partir de las seis de la tarde para iniciar la entrega de premios a las siete.
Este certamen de pintura regresa al verano riosellano con los mismos premios de la pasada edición, aportados por los patrocinadores habituales. En total ocho premios que se repartirán entre los mejores trabajos.
Además, ACAR organiza para el 21 de julio la presentación de la Fiesta del Asturcón en la Casa de Cultura y el 29 el libro titulado ‘Rutas y paseos por Ribadesella’, un libro escrito por el mierense Angel Ortega que agrupa un paseo urbano y una veintena de rutas de montaña por el concejo. El libro se repartirá entre los socios a lo largo del mes de agosto.
El domingo será turno para el XVIII Certamen de Pintura en la Calle Villa de Arriondas
Noticias relacionadas
El leonés Vicente Soto gana por primer vez el Certamen de Pintura en la Calle de Ribadesella
Entrevista ALEJANDRO CRIADO (Certamen Pintura en la Calle Ribadesella)