VecinosXLlanes, el partido del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, se autodefine como “el antídoto contra el cáncer trevinista”. Así lo hace en un comunicado en el que considera que el “trevinismo” ha quedado “inhabilitado” por los jueces y por los vecinos. Los primeros lo inhabilitaron con continuas sentencias que le impidieron “consumar los atentados urbanísticos previstos” y los segundos en las elecciones de 2015.
Hace once días, era el secretario general del PSOE de Llanes, Antonio Trevín, quien llamaba “Frankenstein” a la coalición de gobierno formada por VxLl, PP y tres concejales No Adscritos y quien calificaba como “antisistema y extremista” a la primera de las formaciones. Hoy es VxLl quien compara a “la escuela” de Trevín con la serie televisiva de “Los Soprano, salvando las pequeñas diferencias”.
VXLl asegura que, en sus casi 40 años de vida política, ocupando cargos públicos o de dirección en su partido, Antonio Trevín siempre se movió entre “amistades y juegos peligrosos”, reuniéndose y firmando convenios con “especuladores para edificar aquí y allá sin ningún tipo de control”. Un sistema que mas tarde extendió a los sucesivos planes urbanísticos que planteaban un “desarrollismo desequilibrado y ausencia de información”. El objetivo final, “crear falsas expectativas de empleo y riqueza a costa de arrasar el paisaje”.
Por el contrario, VxLl se postula como una formación capaz de “hacer un plan urbanístico no depredador, eliminar la deuda asfixiante, comprar el Cinemar sin recalificaciones ni derroches de dinero o atender a los 103 pueblos del concejo en sus necesidades”. En cambio, el “trevinismo” solo aporta “licencias a medida, contrataciones a dedo y decisiones basadas en el amiguismo y el favoritismo”. El resultado, una serie de sentencias firmes que “han condenado a varios concejales de la escuela de Trevín a un total de 48 años de inhabilitación, que se dice pronto”.
Noticias relacionadas
Antonio Trevín presenta una querella criminal contra el alcalde de Llanes por injurias
Trevín llama Frankenstein al gobierno de Enrique Riestra, tal y como en España se conoce al de Pedro Sánchez