Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos exige una vez mas la mejora y el acondicionamiento del Camino Encantáu de Llanes

Llanes Sociedad
Podemos exige una vez mas la mejora y el acondicionamiento del Camino Encantáu de Llanes

La diputada de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez, y el portavoz de Podemos Llanes, Diego Ruiz de la Peña, han acusado al Gobierno asturiano y al Ayuntamiento de Llanes de «incumplir sus promesas» con la vecindad de La Venta Los Probes por no acondicionar la ruta del Camino Encantáu.

En una visita a la localidad llaniscas, los representantes morados han indicado que, “un año después, ni la Consejería de Medio Rural ni el Gobierno municipal han cumplido y la ruta del Camín Encantáu sigue siendo un peligro para los miles de turistas que la frecuentan, especialmente familias con niños y niñas”. Por este motivo, han vuelto a pedir a las diferentes administraciones que “se pongan de acuerdo y cumplan, como así se comprometió el consejero en sede parlamentaria”.

Según la formación morada, la ruta precisa de actuaciones urgentes, como así denunciaron hace un año. La situación más complicada se encuentra en la parte final de la ruta, puesto que se debe realizar en un tramo de carretera de tres kilómetros de longitud, estrecha, sinuosa y sin arcén. Los vecinos reclaman una solución alternativa a esta parte del trazado, para evitar un accidente.

Visto 141 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.