Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Tren de les Piragües celebrará su 75º Aniversario con doce coches y capacidad para 500 personas

Parres Ribadesella Sociedad
El Tren de les Piragües celebrará su 75º Aniversario con doce coches y capacidad para 500 personas

El ‘Tren de les Piragües’, el Tren Fluvial del Sella regresará el próximo 6 de agosto integrado por 12 coches y dos furgones con capacidad para más de 500 viajeros. Este mítico convoy ferroviario, el primer tren turístico de España partirá el día mencionado desde la estación de Arriondas a las 12:15 horas y acompañará al 84º Descenso Internacional del Sella hasta el apeadero de Ribadesella Puerto.

Los viajeros dispondrán de tiempo en Arriondas para presenciar el desfile y acercarse a ver la salida, si bien en este caso deberán apresurarse para regresar a la estación de Arriondas a tiempo de tomar el Tren Fluvial, que saldrá puntualmente a las 12:15h. El regreso del ‘Tren de les Piragües’ será desde Lloviu (Ribadesella) a las 17:45h, si bien sus billetes serán válidos para tomar cualquier tren de Ancho Métrico entre Ribadesella y Oviedo o Gijón ese día.

Renfe iniciaba días atrás la venta de los billetes para el Tren Fluvial, que celebra en 2022 su 75 aniversario (ya que no lo pudo hacer en 2020), y recupera su tradicional marcha sellera después de un parón de dos años motivado por la crisis sanitaria. Los billetes, con un precio por persona de 55 euros (que incluirán un ‘bollu preñau’ y bebidas), ya están a la venta en las taquillas de las estaciones de Oviedo, Gijón y Ribadesella. Para más información sobre otros puntos de venta, Renfe habilita el teléfono 912 555 912.

El billete permite tomar el tren que saldrá desde Oviedo a las 08:20h e, igualmente, desde otras estaciones del recorrido, como Gijón, donde se podrá coger a las 07:40h un Cercanías y subir al Tren Fluvial en El Berrón. Desde el oriente se podrá coger un tren hasta Arriondas, que en este caso sale de Ribadesella Estación a las 09:15h.

Evento festivo.- El Tren de las Piraguas o Tren Fluvial, que es como se denomina la composición ferroviaria, discurre por el trazado de ancho métrico paralelo al río Sella durante el día del Descenso Internacional del Sella, competición piragüística y evento festivo declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El recorrido se prolonga durante 20 km, entre los puentes de Arriondas y Ribadesella, que se recorren aproximadamente en una hora. El tren, adornado con motivos fluviales y vegetales, adquiere un protagonismo indiscutible como acompañante de los palistas y grada ambulante para los cientos de aficionados que siguen la prueba a bordo. La imagen del Tren Fluvial, uno de los trenes más largos del mundo en Ancho Métrico, es inseparable del evento y forma parte de su esencia desde 1945.

Visto 1.003 veces



Comentarios

  1. Se paga lo mismo desde Gijón que de Ribadesella?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.