
La villa y el concejo de Ribadesella han recuperado para el disfrute público uno de sus paseos mas populares, el que da acceso al mirador y pedreru de la Punta’l Pozu. Este estuvo cerrado durante varios días debido a los trabajos de desescombro realizados en la zona por la Demarcación de Costas en Asturias, trabajos que obligaron a mantener cerrado el paso. De la actuación se encargó la empresa Tragsa.
Los trabajos consistieron en la retirada del argayu que en el mes de diciembre de 2021 sepultó parte del mirador y el pedral jurásico allí localizado. El primero quedó despejado por completo, pero los materiales caídos sobre el pedreru se dejaron al tratarse de elementos naturales del acantilado. “También se retiraron todos los desprendimientos que peligraban para el tránsito normal de los peatones. Sobre todo, las zonas previas a la Punta’l Pozu que estaban apoyadas sobre las verjas de protección y seguridad situadas a lo largo del paseo”, explicó el alcalde, Ramón Canal.
Noticias relacionadas
El desprendimiento de la Punta'l Pozu no aporta ni novedades ni pérdidas en el yacimiento jurásico de Ribadesella
Un desprendimiento deja al descubierto nuevas icnitas de dinosaurio en Ribadesella y corta el acceso al pedral de la Punta'l Pozu