Unanimidad en la corporación del Ayuntamiento de Llanes para pedir que el concejo sea declarado zona de emergencia por las inundaciones sucedidas los pasados 18 y 19 de junio. Así se aprobó, esta mañana en un pleno telemático con el fin de reparar todos los daños ocasionados. La propuesta recibió el apoyo de todos los concejales.
23 días después de las fuertes lluvias que cayeron en la comarca y provocaron el destrozo de carreteras, calles, coches o casas, el ayuntamiento de Llanes pedirá ayudas económicas al gobierno nacional. Se calculan los daños ocasionados en medio millón de euros. Los vecinos de la villa lo consideran necesario y un pilar fundamental, más ahora que estamos en campaña veraniega.
Con esta petición además se intenta conseguir que llegue, cuanto antes, el dinero a los vecinos perjudicados y así que ellos comiencen a reparar sus casas o negocios. Los daños ocasionados fueron muy graves y algunos todavía no se han repuesto de aquel fatídico día.
No obstante, algunos negocios han podido sanear muchos de los daños gracias a los seguros, los cuales actuaron antes y pueden seguir trabajando durante estos días a pesar de las pérdidas.
Se espera que se conteste a esta petición pronto y así comenzar a repararlo para que antes de acabar esta estación se haya finalizado ya con algunos de los problemas acontecidos.
Luis Sordo
Noticias relacionadas
Las lluvias torrenciales del viernes en el concejo Llanes dañaron alrededor de 30 casas, 20 coches y el acceso a seis playas
Llanes pedirá la declaración como zona de emergencia tras cifrar en mas de medio millón los daños causados por las lluvias de junio
Martínez Oblanca (Foro) pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez por los daños de las lluvias en Llanes