Los hosteleros de Ribadesella ven “complicadas” las peatonalizaciones propuestas por el Partido Popular porque la villa necesita un gran aparcamiento, pero sin prescindir de las plazas ya existentes.
Ahora bien, si la ley de accesibilidad es algún día de obligado cumplimiento por orden judicial y afecta directamente a las terrazas “yo vería bien quitar algunas plazas de aparcamiento, pero suprimir todas las que tenemos en el muelle no lo veo, porque lo que necesitamos son mas plazas no las mismas”, dijo a título personal Luís Fernando Bulnes ‘Calano’, vicepresidente de la Asociación de Hostelería.
Es mas, Calano cree que una peatonalización selectiva allí donde hay un establecimiento hostelero podría ser “muy impopular, porque los hosteleros queremos tener terraza, pero habría gente que se podría posicionar en contra”, añadió.
Sobre la ubicación de un aparcamiento en altura, este hostelero cree que la zona de La Atalaya es “perfecta, quitando la cancha deportiva con una entrada por debajo y una salida por arriba”. También ve viable y posible la opción de la estación de autobuses, “aunque creo que esta de La Atalaya es la mas fácil”.
RECURSO TERRAZAS.- Por otro lado, el empresariado riosellano se ha volcado con la campaña de captación de fondos para sufragar los gastos del recurso contra la sentencia de las terrazas. La respuesta ha sido “brutal, porque prácticamente todos han colaborado, incluso hoteles y establecimientos que no están en la villa y no están directamente afectados, incluso particulares se han ofrecido para hacer una aportación”.
Noticias relacionadas
Canal defiende las peatonalizaciones para salvar las terrazas de Ribadesella, pero siempre que haya alternativa al aparcamiento
El Partido Popular de Ribadesella propone mas peatonalizaciones para garantizar el futuro de las terrazas
Entrevista LUIS FERNANDO BULNES Calano (Terrazas y Peatonalizaciones Ribadesella)
Pueblu dice que las peatonalizaciones del PP para salvar las terrazas de Ribadesella son una ocurrencia