Este jueves se pone en marcha la primera edición del Mercado Arte Sano, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Llanes atendiendo a las peticiones realizadas por los artesanos del concejo, cuya actividad económica se ha visto seriamente mermada por la aparición del coronavirus.
En una reunión mantenida recientemente con la concejala Priscila Alonso le expusieron las dificultades a las que se enfrentan tras la casi total cancelación de fiestas y mercados y la imposibilidad de participar en los pocos que se celebran.
Para paliar los efectos negativos de esta situación propusieron al Ayuntamiento que impulsara la creación de una serie de pequeños mercadillos artesanales semanales en las tres principales localidades del municipio: Llanes, Posada y Nueva.
En ellos sólo participarán los artesanos censados en el concejo, que trabajan cuero, vidrio, madera, papel, joyas, cremas, etc. Son una decena que acudirán a las citas que se organizarán en los tres núcleos llaniscos.
En concreto, en la plaza de Las Barqueras de Llanes los viernes, sábado y domingo, en la antigua pista desportiva, junto a la bolera municipal de Nueva los jueves y en la plaza Parres Piñera de Posada los martes del mes de agosto. En los tres casos será de 19:00 a 24 horas.
El Ayuntamiento de Llanes ha visto con buenos ojos la propuesta que servirá para respaldar las iniciativas de los artesanos locales en un momento tan complicado y que contribuirá también a dinamizar la actividad en el concejo.