Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU pide un plan de transporte público para Cabrales que incluya a la localidad cántabra de Tresviso

Cabrales Política Sociedad

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General del Principado ha reclamado la puesta en marcha de un plan de transporte público específico para el concejo de Cabrales en el que quede incluida la localidad cántabra de Tresviso.

El diputado Ovidio Zapico propuso un plan que promueva la movilidad sostenible en el entorno de los Picos de Europa, ante los problemas que se están produciendo en el concejo de Cabrales. El diputado pidió que, “de una vez por todas, se tomen medidas que impliquen al Ayuntamiento de Cabrales, al propio Parque Nacional, así como al tejido económico, desde los trabajadores del transporte a los de la hostelería, sin olvidar a los ganaderos”.

En su propuesta, Zapico planteó iniciar el recorrido “en Carreña, con paradas en Poo, en Arenas, en la propia Ovar, en Poncebos, también en Tielve y en Sotres”. A su vez, teniendo en cuenta que los Picos de Europa son una única unidad geográfica y medioambiental, pese a sus diferentes límites administrativos, propuso “dar un mismo tratamiento al núcleo cántabro de Tresviso, ya que solo tiene acceso rodado por Asturias”. El objetivo, no dejar aislados a sus vecinos y negocios.

Para el parlamentario, el Gobierno de Asturias debería apoyarse en el tejido autónomo local del transporte público para que jueguen un papel clave para poder aplicar con acierto las medidas que se puedan poner en marcha. «Las especiales características de la carretera imposibilitan un transporte similar al de Los Lagos, por lo menos en todo lo que tiene que ver entre Poncebos y Sotres, o incluso Tresviso».

Ovidio Zapico instó al Gobierno a que trate de articular medidas incluso a pesar de estar ya en julio con el objetivo de mejorar la situación en esas zonas pero también para dar pasos que garanticen la sostenibilidad, compatibilizando los usos turísticos con los tradicionales ganaderos y que, en las últimas semanas, parece que han colisionado por un uso indebido de las pistas.

Visto 37 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.