A última hora de la mañana de este viernes, 14 de junio, quedaba operativo el ascensor del Centro de Salud de Ribadesella. Se resuelve así un problema que llevaba varios meses enquistado. Hace nueve días, el 5 de junio pasado, comenzaron los trabajos de acondicionamiento de la cubierta del edificio para eliminar las filtraciones de agua incompatibles con el funcionamiento del elevador. Resueltas esas humedades, el ascensor está de nuevo en marcha para que puede ser utilizado por los usuarios de un ambulatorio en el que la mayor parte de las consultas médicas están en la planta superior.
La reparación e impermeabilización de la cubierta del centro de salud de Ribadesella aún no ha concluido La actuación se adjudicó por un período de dos meses con un presupuesto de 32.000 euros. El objetivo de la misma, aumentar el confort del inmueble y la accesibilidad del equipamiento sanitario. Se eliminan las filtraciones y las humedades que obligaron a la parada del ascensor por motivos de seguridad.
Durante los últimos meses, desde finales de 2023, el personal sanitario ha tenido que atender a pacientes con movilidad reducida en diferentes salas de la planta baja.
Noticias relacionadas
El SESPA finaliza las obras de reparación de la cubierta del Centro de Salud de Ribadesella
El ascensor del Centro de Salud de Ribadesella lleva mas de quince días averiado
La reparación de la cubierta del Centro de Salud de Ribadesella cuesta 32.000 euros. Las obras ya están en marcha
La reparación de la cubierta del Centro de Salud de Ribadesella parece inminente
Las filtraciones de agua obligan a suspender el uso del ascensor del Centro de Salud de Ribadesella