Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



VxLlanes y PP dan continuidad a su gobierno de coalición en Llanes

Llanes Política

Una vez conocidos los resultados electorales del día 28 de mayo, tanto el Partido Popular como VecinosXLlanes, dicen haber entendido el mandato de la ciudadanía y han acordado mantener su coalición de Gobierno una legislatura más.

De los tres partidos que lograron representación municipal en esos comicios, fueron VecinosXLlanes y el Partido Popular los únicos que crecieron en votos y en concejales. Después de haber gobernado conjuntamente y haber aplicado políticas que “fueron refrendadas por la ciudadanía tal y como se demostró el 28M, el mandato de todos nuestros votantes es claro”, aseguran en un comunicado conjunto.

En el mismo comunicado afirman que “a pesar de los intentos de desestabilización a través de comunicados y actuaciones que denotan la desesperación y la falta de asunción de lo sucedido el 28M del que fuera candidato del Partido Socialista en estas elecciones, desde el primer día Vecinos y PP comenzamos a negociar un acuerdo que diera estabilidad a nuestro concejo”.

Fruto de esa negociación, se ha firmado un acuerdo de gobierno para “garantizar la estabilidad en el concejo de Llanes los próximos cuatro años, y para que ambas formaciones estén en disposición de respetar la decisión de sus votantes”. Por ello, han diseñado un plan de gobernabilidad que respeta los puntos más importantes de sendas formaciones políticas:

  • Puesta en marcha de un Plan de movilidad sostenible
  • Continuar por la senda económica que el Ayuntamiento ha seguido los últimos 8 años y que «tan buenos resultados nos ha dado».
  • Asimismo, pretenden concluir el proyecto y acometer la obra para la inauguración del Cinemar en la Villa de Llanes en esta legislatura
  • También quieren abordar los problemas de vivienda, aportando suelo municipal para la realización de VPO
  • De igual manera, buscarán una solución a los problemas de aparcamiento que sufren las tres principales poblaciones del concejo de Llanes en época estival (Posada, Nueva y Llanes).
  • En cuanto a la zona rural, darán continuidad al plan de asfaltados y mejora de los caminos de los pueblos y el plan de desbroces, tanto en los pueblos como en los montes, para ganar terrenos de pastizales para los ganaderos.
  • Crearán la Concejalía de la Villa de Llanes, para intentar dar soluciones a los problemas del día a día de la capital del concejo a través de una conexión directa con esta nueva Concejalía.
  • Continuarán con las elecciones democráticas de los alcaldes y/o juntas vecinales de los pueblos, incluidos los núcleos de Posada y Nueva
  • Revitalizarán el Centro de Empresas a través de un nuevo reglamento de uso.
  • Se elaborará el Proyecto de la Senda de Nueva a Cuevas del Mar para solicitar su ejecución por parte del Principado.
  • Se demolerá la antigua piscifactoría de Cuevas del Mar para acondicionar el espacio para futuros usos.
  • Y se elaborará una R.P.T. del Ayuntamiento de Llanes en la que se recojan todas las necesidades de los departamentos.

Este acuerdo, que ha sido cerrado en el día de hoy, dispone que la alcaldía recaerá en VecinosxLlanes, en Enrique Riestra, que iniciará así su tercer mandato mientras que el primer teniente alcalde y la única portavocía municipal quedará en manos del Partido Popular, de Tomás Antuña.

NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

  1. PSOE (8): Antonio Trevin Lomban, Laura Inguanzo Alonso, Esteban Amieva Heras, Aranzazu Miguel García, Luis Arenas Tames, Silvia Sobrino Con, Oscar Torre Rodríguez Y Laura Arruza Cofiño.
  2. VxLLANES (6): Enrique Riestra Rozas, Miguel Ángel Alonso Poo, Priscila Alonso Sánchez, María del Mar García Poo, Mónica Remis Fernández y Juan Antonio Valladares Álvarez.
  3. PP (3): Tomás Antuña Álvarez, Aurora Aguilar Canovas, Juan Carlos Armas Sierra.
Visto 1.081 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.