Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Cofradía de Pescadores de Llanes se postula una vez mas a Pueblo Ejemplar de Asturias

Llanes Sociedad
La Cofradía de Pescadores de Llanes se postula una vez mas a Pueblo Ejemplar de Asturias

La Cofradía de Pescadores de Llanes se postula como candidata a Pueblo Ejemplar de Asturias 2023. El informe documental que apoya la propuesta se presentará una vez mas dentro de una peculiar caja con pescados “que encierra en sus entrañas las miles de razones que hacen que esta comunidad sea digna merecedora de tan estimado galardón”, afirma la portavocía de la cofradía. 

A lo largo de la historia, la mar ha desempeñado un papel fundamental en la vida social y económica de Asturias y los marineros de Llanes consideran que “es hora de reconocer a aquellos que la han abrazado y honrado con su labor”. De hecho cuenta con el apoyo del resto de cofradías asturianas. 

La Cofradía de Pescadores de Llanes ha sido “un faro de tradición y sostenibilidad, representando a los hombres y mujeres que, día tras día, salen al mar para abastecer nuestras mesas. Su dedicación y esfuerzo incansable han mantenido viva la esencia de la pesca artesanal, transmitiendo de generación en generación los conocimientos ancestrales y el amor por el mar”.

“Su lucha incansable por mantener viva la tradición, a la vez que se adaptan a los nuevos desafíos y oportunidades, es un ejemplo a seguir para todas las generaciones venideras”.

Por esas razones, hoy pide unión para respaldar esta candidatura y elevar su voz en reconocimiento a aquellos que han hecho de la mar su vida y su pasión. Invita a todos a unirse a este apoyo, compartiendo y apoyando la candidatura de la Cofradía de Pescadores de Llanes como Pueblo Ejemplar de Asturias 2023.

“¡Con olor a mar, la Cofradía de Pescadores de Llanes navega, un año más, con toda la ilusión!”, añade en su comunicado.

Visto 470 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.