Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La alcaldesa de Caravia queda incluida en la lista del PP al Congreso de los Diputados

Caravia Política
La alcaldesa de Caravia queda incluida en la lista del PP al Congreso de los Diputados

El Comité Electoral del PP ha aprobado este miércoles las listas electorales para el Congreso de los Diputados y el Senado con las que el PP concurrirá el próximo 23 de julio a las elecciones generales.

Por Asturias formarán la lista de los populares al Congreso Esther Llamazares, Mercedes Fernández, Silverio Argüelles, Jesús Suárez, Salomé Samartino (Alcaldesa de Caravia), Violeta Díaz y José Luis Fontaniella.

Los asturianos eligen ese día a 7 congresistas y el reparto en las generales de noviembre de 2019 quedó de la siguiente manera: 3 PSOE, 2 PP-Foro, 1 Unidas Podemos y 1 VOX.

Al Senado se presentarán por el PP asturiano Pablo González, Teresa Mallada y Francisco González López.

«El criterio utilizado por el Comité Electoral para seleccionar a los integrantes de estas listas ha sido el de incluir a personas que cuentan con una extensa trayectoria política, así como una contrastada experiencia en gestión pública y en el sector privado, abriendo la puerta a candidatos que por su recorrido político ensanchan y enriquecen el proyecto que preside Alberto Núñez Feijóo», dicen desde el PP.

Asimismo, remarcan que las candidaturas «se han confeccionado con unidad y escogiendo a las personas que mejor pueden servir a los ciudadanos de sus respectivas circunscripciones, a diferencia de lo que han hecho otras formaciones políticas cuyas listas han estado marcadas por las diferencias, los vetos y las cuotas».

FOTO Salomé Samartino y Teresa Mallada en las jornadas del cachopo del concejo

Visto 479 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.