Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes acogerá una exposición sobre la historia de la aviación con la muestra de dos aviones históricos en la calle

Cultura Llanes Sociedad
Llanes acogerá una exposición sobre la historia de la aviación con la muestra de dos aviones históricos en la calle

Llanes acoge del 17 de junio al 3 de julio la exposición ‘Volar, Historia de una aventura’ en la que se exhibirán dos aviones reales, dos aviones históricos en la plaza de Santa Ana. En concreto, los días 24, 25 y 26 de junio se exhibirán en esta plaza el avión North American T-6G Texan y el avión Hispano Aviación HA-200 Saeta, junto a una cabina de un RF-4C Phantom II.

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Llanes confía en que esta exposición se convierta en uno de los eventos más relevantes del programa de actividades en el inicio del verano. La exposición, comisariada por el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, está formada por piezas procedentes de sus fondos.

La muestra recorre la historia de la Aviación Militar en España desde finales del siglo XIX, hasta nuestros días, e incluye maquetas y objetos de aviación, en su gran mayoría catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC). También, habrá guías especializados y conferencias que harán la visita más instructiva e interesante.

La primera de las conferencias se celebrará este jueves 16 a las 19:30 horas en la Casa de Cultura, donde el General José Luis Figuero Aguilar, jefe del Servicio de Historia y Cultura del Ejército del Aire, hablará sobre el departamento que dirige. A continuación, el Coronel Juan Andrés Toledano Mancheño, director del Museo de Aeronáutica y Astronáutica, hablará sobre la historia de la aviación española.

Posteriormente, para el viernes 24, el General Jorge Clavero Mañueco, director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, hablará sobre el presente y futuro del Ejército del Aire. El General tambiçen participará ese mismo día en una mesa redonda sobre Llanes y la aviación junto al piloto e instructor Tomás Fernández Buergo; el piloto de vuelo sin motor y presidente del Club Aéreo Canto el Jariu, Vicente Sobero García. Ese día también se realizará una aproximación a la figura de la primera mujer piloto de España, María de la Salud Bernaldo de Quirós y Bustillo, familiarmente conocida como Eca, de ascendencia asturiana.

Visto 646 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.