Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Asociación Alienta cumple tres años en los que ha prestado atención a 95 familias del oriente de Asturias

Llanes Sociedad
La Asociación Alienta cumple tres años en los que ha prestado atención a 95 familias del oriente de Asturias

La Asociación Alienta, colectivo dedicado a la atención de familias con niños y niñas con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales del oriente de Asturias está de aniversario. Ayer cumplía 3 años de andadura en los que ha prestado atención a un total de 95 familias de la comarca. “El balance es bueno, pro aún nos queda bastante por conseguir, así que aún nos quedan muchos años para seguir consiguiendo cosas”, añadió su presidenta Alba Romero.

            Durante este tiempo han desarrollado proyectos de todo tipo. Entre ellos, uno de deportes adaptados e inclusivos “en el que llevamos a un grupo de chicos y chicas a entrenar con diferentes clubes deportivos de la comarca”, proyecto que fue distinguido el año pasado por la Red de Pueblos Solidarios del oriente de Asturias.

            La asociación también cuenta con un proyecto de inserción y formación laboral para los usuarios que cumplen la mayoría de edad, además de proyectos de ocio y desarrollo de habilidades sociales para los mas pequeños, un grupo de participación y la adaptación de los pasos de cebra de Llanes a las personas con discapacidad colocando pictogramas.

            Actualmente, la asociación está preparando la tercera edición del Campamento Solidario e Inclusivo para el que hoy se ha abierto una campaña de micromecenazgo con la que sufragar los gastos que genere y contratar a mayor número de monitores. Gracias al crowfunding el año pasado se consiguió extender el campamento a ocho días de duración y “este año nos hemos propuesto ampliar el número de plazas contratando mas profesionales porque el año pasado nos quedaron muchos niños fuera”, añadió Alba Romero. El campamento, que va dirigido a personas con y sin discapacidad, estará centrado este año en el deporte.

Visto 49 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.