Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Gran Trail Picos de Europa reunirá en Onís a 1.650 corredores de 19 países

Deportes Onís
El Gran Trail Picos de Europa reunirá en Onís a 1.650 corredores de 19 países

A menos de dos semanas para que se dispute la carrera, en Gran Trail Picos de Europa ha cerrado las inscripciones con unos datos inmejorables. La carrera de trail running que ya se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional, ha conseguido superar a ediciones anteriores batiendo récord de participación, ya que esta será la edición con más corredores y corredoras desde los inicios de la prueba. 1650 participantes de todo el mundo acudirán a la cita el próximo sábado 25 de junio en Benia de Onís.

GTPE Picos de Europa 2022 no solo bate récord de corredor@s, sino también de participación internacional, ya que son 19 nacionalidades las que se verán representadas en la edición de este año. México, Emiratos Árabes, Francia, Italia, Suiza o Inglaterra son alguno de los países que encontramos en la lista de participantes que se atreven con este gran reto de correr por el corazón de Picos de Europa.

A nivel nacional, aparte de contar con una gran participación asturiana, también acudirán al evento gallegos, canarios, vascos y andaluces, entre otros.

Otro récord que bate esta nueva edición es la participación femenina que contará con un 30% de mujeres. Con este dato la GTPE Picos de Europa se sitúa como una de las carreras con más corredores femeninas en el mundo de trail.

La carrera, con salida en Benia de Onís y 4 distancias disponibles (70 km, 35 km, 22 km y 10 km) y la posibilidad de hacer alguna de ellas por parejas, se adentra en el Parque Nacional de Los Picos de Europa, recorriendo parajes tan emblemáticos como los Lagos de Covadonga, Ruta del Cares, Canal de Trea o Vega de Ario. La belleza del recorrido hará disfrutar a los participantes y les regalará imágenes que quedarán para siempre en su memoria.

Visto 327 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.