
Podemos Llanes ha criticado el escaso gasto social del presupuesto municipal llanisco. Según denuncia en un comunicado, el Ayuntamiento “solo destina 29,38 euros por habitante” a gasto social en los presupuestos recién aprobados, “lo cual no solo supone una bajada respecto al ejercicio anterior (31,38), sino que nos sitúa dentro del grupo de municipios pobres en gasto social, muy lejos de la excelencia considerada a partir de 100 euros por habitante”, tal como determina la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (ADYGSS) en nuestro país.
Podemos considera que “no es asumible un gasto tan pobre” y menos tras la “durísima crisis económica” derivada de la COVID-19 y lamenta que el tripartito leve meses anunciando una ayudas “que nunca llegan” o que llegarán “muy tarde, casi un año y medio después del inicio de la pandemia y ya finalizado el Estado de Alarma, cuando todos los negocios están abiertos y los trabajadores se han reincorporado.
La formación morada cree que el alcalde de Llanes “confunde reactivación con obras de mejora o mantenimiento. Arreglar caminos y aceras, por muy necesario que sea, no es reactivar la economía del concejo. Para eso es necesaria la planificación y puesta en marcha de políticas públicas de carácter estructural, orientadas a la consolidación del empleo, el fortalecimiento y diversificación de nuestro tejido productivo o la desestacionalización del turismo”, añade Podemos en su nota de prensa.