Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias acumuló 14 positivos en coronavirus durante el fin de semana

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias acumuló 14 positivos en coronavirus durante el fin de semana

La evolución epidemiológica en el Oriente de Asturias continúa empeorando. La Consejería de Salud publicaba hoy los datos del fin de semana y el empeoramiento comarcal es notable al acumular 14 nuevos positivos en coronavirus entre viernes, sábado y domingo.

El jueves se cerraba con 28 casos activos y a día de hoy ya son 40. La situación no es preocupante a nivel comarcal, pero sí en algunos municipios como el cabraliego.

Cabrales sumó tres casos el viernes y otros tres el sábado, elevando sus casos activos a 18 y situando su tasa de incidencia acumulada en 927 casos por cada cien mil habitantes.

Otro municipio que empeora notablemente su situación es Ribadedeva al sumar cuatro positivos, elevar a 6 los casos activos y situar su incidencia acumulada en 344 casos por cada cien mil habitantes.

También empeoran Onís, que incorporó un nuevo positivo y Parres que sumó otros 3.

Otro dato relevante es que entre los nuevos contagios se encuentran personas mayores de 65 años de edad. Ya tenemos casos de este tramo etario en cuatro municipios de la comarca.

Así el acumulado de positivos en el Area Sanitaria VI se sitúa en 1.923 mientras que el número de inmunizados con la pauta completa de la vacuna anti-covid suman 17.088.

Visto 1.315 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.