Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cien mil euros para reparar hundimientos en la carretera AS-258 que une Colunga con Infiesto

Colunga Piloña Sociedad

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación las obras de reparación de dos hundimientos en la carretera AS-258, que une Colunga e Infiesto, con un presupuesto de 100.615 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras se ejecutarán en el entorno de los puntos kilométricos 18,950 y 19,500, situados en el concejo de Piloña. En esta zona se producen problemas de drenaje que, unidos a las características geológicas y geomorfológicas del terreno, favorecen la desestabilización de la plataforma.

El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la construcción de muros de sostenimiento y cimentaciones, la ejecución de obras de drenaje transversal de hormigón y la colocación de una escollera de protección contra la erosión, así como la restauración de taludes naturales.

También se ejecutarán cunetas, salvacunetas y bajantes de reposición del drenaje longitudinal, se pavimentarán los tramos reparados y se pintarán las marcas viales. Además, se instalarán una barrera de seguridad.

Visto 283 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.