Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tras su victoria en El Fito, Benito Pérez quiere ganar el Campeonato de España de Montaña

Deportes Ribadesella

El piloto riosellano que acaba de ganar la prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña en la 52º Subida Internacional al Fito, luchará este año por su primer título nacional en la Categoría III. De momento, Benito Pérez ha logrado la victoria en la primera prueba del CEM Auto Hebdo Sport. “Empezamos con victoria, así que estamos muy contentos”. 

La próxima cita será los días 15 y 16 de junio en la Pujada Andorra, “una subida nueva para casi todos, así que habrá que entrenar bien y ver que se puede hacer, a ver qué tal se nos da”. En el mes de julio (27 y 28) llegará la Subida a Chantada en Galicia y en octubre se disputarán las dos últimas pruebas del CEM: 5-6 Subida a Onil (Alicante) y 19-20 Subida Isla de Ibiza (Baleares). “El objetivo es conseguir el título si nos dejan nuestros dos principales rivales. Así que habrá que ir prueba a prueba para luchar por ese triunfo”, añadió Benito. Esos dos rivales son Jordi Vilardell y Aitor Manso, segundo y tercero en el Fito 2024.

El de este año ha sido el segundo triunfo para Benito en El Fito, “una prueba que siempre nos lo pone difícil a cuenta de la climatología”, aunque no fue así este año. El del Cobayu ya había ganado en 2022 y fue tercero el año pasado, pero este año estrenaba un nuevo monoplaza, el BRC B59, que le llevó a marcar el mejor tiempo, “porque respondió a la perfección y pudimos ir muy rápido”, añadió. 

Su primera Subida al Fito la disputó en 2013 y ahora acumula cuatro participaciones consecutivas con tres podios, dos de ellos en lo más alto. Está claro que es una prueba que se le da muy bien y en la que se lo pasa en grande “porque es una carrera con mucha afluencia de público, es una maravilla ver a tanta gente en las cunetas”. 

Visto 543 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.