Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nace la X.O.T.A. evento cultural inspirado en la tradición oral que se celebrará en Porrúa, Llanes y La Portilla

Llanes Sociedad
Nace la X.O.T.A. evento cultural inspirado en la tradición oral que se celebrará en Porrúa, Llanes y La Portilla

Esta mañana fue presentada la X.O.T.A., la Xira l’Oriente Trad Alcuentru, un evento cultural que se desarrollará los próximos 7 y 8 de junio en el concejo de Llanes y cuya organización corre a cargo del Grupu Etnográficu L’Oriente de la Asociación Cultural Llacín junto al Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte del Principado.

La X.O.T.A. ofrecerá al público un festival de música y baile que se inspira en la tradición oral, pero en el que también tendrán cabida actuaciones de vanguardia. Conciertos y bailes, pero también talleres, homenajes y “mucha folixa” tendrán su espacio en esta Xira l’Oriente, cuyo programa detallado se desgranará en los próximos días, y cuyas sedes estarán en Porrúa, Llanes y La Portilla.

En la presentación de esta mañana han participado el presidente de la Asociación Cultural Llacín, Gerardo Gutiérrez Romano, el director del Grupu Etnográficu L’Oriente, Santi Galguera, así como el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y la concejala de Cultura, Priscila Alonso. La cartelería del proyecto es obra de Nieves González (@nieve_sita), la artista llanisca creadora del proyecto Porrúa en Bolas. 

Visto 561 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.