Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La sidra espalma con alegría en Arriondas gracias a la Andecha Sidrera de Parres

Parres Sociedad
La sidra espalma con alegría en Arriondas gracias a la Andecha Sidrera de Parres

La bebida oficial de Asturias, la sidra, ya ‘espalma’ con alegría por el concejo de Parres. El próximo viernes, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de Arriondas, se presenta la asociación Andecha Sidrera de Parres, colectivo que a día de hoy agrupa a 35 socios productores, “aunque sabemos que hay alguno más, así que esperamos reunir alrededor de cincuenta”, apuntó Miguel Angel Rosete. Su objetivo final es alcanzar el centenar de socios incorporando también a colaboradores. 

Andecha Sidrera de Parres asumirá la organización de la Preba de la Sidra que desde hace años se celebra en el marco del Certamen de la Castaña y pondrá en marcha, en fecha aún por concretar, un Concurso de Sidra Casera. “Aún no será este año, pero estamos barajando fechas próximas a las fiestas de El Carmen o El Bollu, en el mes de julio, aunque habrá que coordinarse con el resto de concursos existentes en la comarca”, añadió Rosete. La idea pasa por ubicarlo en el Parque de La Llera. 

Además, este nuevo colectivo pretende divulgar las bonanzas de la Cultura Sidrera asturiana entre los jóvenes del concejo y organizar actividades y eventos en los pueblos del concejo, “porque es en la zona rural de donde sale la sidra”. No obstante, su primera actividad como asociación está prevista para el mes de junio. Se trata del encuentro ‘Entre Parres y Piloña todo es coña’, una especie de batalla sidrera en la que se enfrentan cinco o seis palos de sidra de Parres contra otros tantos de Piloña, “algo que empezó en broma hace dos años y que este año vamos a institucionalizar u a organizar de forma mas seria”, añadió Miguel Angel Rosete. 

Visto 188 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.